lunes, septiembre 22, 2008

CONCURSOconcursoCONCURSO

Convocatoria
Concurso Nacional
de Creación Contemporánea
y Dramaturgia Innovadora 2008

BASES:

1. Podrán participar todos los dramaturgos venezolanos o extranjeros con un minino de cinco años de residencia en Venezuela.

2. Podrán participar obras inéditas y originales, escritas en castellano. Que no hayan sido premiadas, ni escenificadas anteriormente en Venezuela ni en el extranjero, ni haber sido tampoco pueden estar comprometidas en procesos de selección de otros concursos ni haber sido galardonada en la primera edición del presente Concurso.

3. Las obras de teatro tendrán una extensión mínima de 30 páginas y un máximo de 60 páginas, en tamaño carta, impresas por un solo lado, mecanografiadas o en computadoras a tamaño 12 puntos, doble espacio, letra Arial, encuadernación sencilla y acompañadas de una copia digital (Disquete o CD).

4. Deben entregar un (1) original y cinco (5) copias firmadas con seudónimo y el título escrito en la parte externa.

5. Los dramaturgos que deseen participar solo podrán remitir hasta dos piezas de su autoría. Al abrirse las plicas y de constatarse la existencia de más de dos (02) de obras por un mismo autor, el jurado podrá declarar inhabilitado al concursante si este resultase merecedor de algunos de los premios y tendrá la facultad de habilitar a otra pieza / autor que haya cumplido con los términos de las bases.

6. Los textos participantes se firmarán con seudónimo y, en sobre aparte, el autor indicará sus datos e incluirá un resumen curricular.

7. Los originales deberán ser remitidos a la oficina del: INSTITUTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES (IAEM) Secretaría Nacional de Teatro y Circo Concurso Nacional de Creación Contemporánea y Dramaturgia Innovadora Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 15 El Silencio – Caracas. Para mayor información por el teléfono (0212) 483.42.33 o, por el Correo Electrónico:
secretariateatroycircoiaem@gmail.com.

8. El plazo de recepción de los originales se abrirá el 12 de Mayo de 2008 y se cerrará el 14 de Noviembre de 2008 a las 4:00 p.m.

9. En los casos en que los originales se reciban con posteridad a esta fecha, se tendrá como válida la fecha del matasellos del correo.

10. El fallo será inapelable y se dará a conocer en acto público el día: lunes 01 de diciembre de 2008.

11. Los ganadores del CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA Y DRAMATURGIA INNOVADORA 2008 recibirán como premio:

· 1er Lugar / Bs. 30.000 - Pergamino y Derecho a Publicación.
· 2do. Lugar / Bs. 20.000 - Pergamino y Derecho a Publicación.
· 3er Lugar / Bs. 10.000 - Pergamino y Derecho a Publicación.

12. El importe de los premios se entenderá como pago de derechos de autor por la publicación de la obra en idioma castellano.

13. Los ganadores aceptarán de antemano suscribir el contrato de publicación con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y autorizaran la utilización de su nombre con fines de promoción y de difusión del premio.

14. El retiro del material de las obras no ganadoras se realizará 15 días después de emitido el fallo del concurso.

15. La participación en esta convocatoria implica la conformidad y aceptación total de estas bases.