sábado, septiembre 20, 2008

Una gran actriz de visita por Caracas: Elsy Loyo







Obra: ELLA IMAGINA
Monólogo – Actriz: Elsy Loyo
Dirección: Armando Holzer
Agrupación Teatral Coordinación y la
Fundación Cultural Chacao
Sala José Ignacio Cabrujas
Avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes.
Fechas: Del 19 al 28 de Septiembre
Viernes y sábado: 7:30 p.m.
Domingos: 6 p.m.
Entrada Libre y limitada.

La Agrupación Teatral Coordinación del Estado Yaracuy presenta Ella Imagina, espectáculo basado en el texto original de Juan José Millás (Premio Planeta 2007) e interpretado por la actriz Elsy Loyo, dirigida en esta oportunidad por el destacado director Armando Holzer, bajo la producción de Lusvio Ramírez para el Grupo Teatral Coordinación del Estado Yaracuy.

Es importante destacar que esta agrupación ha desarrollado desde hace 21 años una trayectoria ininterrumpida que se traduce no solo en su trabajos de índole formativa y de creación de publico, si no el reflejo histórico que expresan más de 50 montajes, presentados regional, nacional e internacionalmente y que abarcan Teatro Juvenil, experimental e infantil entre los que destacan Elisa morirá esta noche y La Espera de Rafael Zárraga, Los Hermanos de Edilio Peña y Emarú entre muchas obras más; proyectando a su vez nuestra labor en Festivales y Eventos tales como la Convención de Teatro para niños en Lima, Perú, el 13th ASSITEJ Congress and Festival en Tromso, Noruega, Festival Internacional de la Oralidad Elche 2007 en España y la posterior gira realizada por las ciudades de Valladolid, Burgos, Alicante y Albacete entre otras.

La obra teatral nos introduce en el laberíntico mundo de una mujer que erige universos particulares y fantásticos, materializados en cajas en donde se entremezclan la vida y la ficción. Un espectáculo conversacional que asume al público como arte y parte de una historia que se va construyendo en la complicidad entre el actor y el espectador.

Estrenado en Diciembre del año 2007 bajo los auspicios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y luego de 2 meses de funciones consecutivas con gran aceptación del público local; creando grandes expectativas en relación a Festivales e importantes eventos donde Ella Imagina representará a nuestro país, llegamos a Caracas de la mano de Fundación Cultural Chacao con este trabajo que constituyo un proceso inédito de creación en el Estadio Yaracuy para el Grupo Coordinación – Comenta Lusvio Ramírez – es un trabajo de mucha importancia en cuanto a la integración del trabajo actoral, con la dirección la puesta y todo el trabajo de producción y diseño de la obra en todos sus matices, desde la escenografía, vestuario, utilería, accesorios, iluminación, sonido, todo fue un trabajo muy intenso y de equipo que arrojo un primer resultado, que para los involucrados llenó de vida y vivencias positivas la creación y el arte. La comunión que se genero con el público que asistió a las primeras funciones fue especial. Se espera que sea igual en esta temporada que se realizara en Caracas en la Sala José Ignacio Cabrujas, de las Fundación Chacao. La entrada es libre y limitada, no se la pierda.