viernes, septiembre 19, 2008

DANZARIO


25 Aniversario de la Fundación COREOARTE
Presentación del espectáculo
DANZARIO
Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño

Grupo Invitado: Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos ODILA

Del jueves 18 al sábado 20 de septiembre / Hora: 6 p.m.
Entrada Libre

COREOARTE y ODILA en un mismo escenario, una fusión creativa que ofrecerá un nutrido repertorio de ritmos y armonías, de la cadencia del movimiento mestizo ensamblado con las técnicas universales de la danza moderna recreada con una instrumentación musical en vivo.

Un cuarto de siglo bailando y tocando el sentir, el ser y el estar de la América, de nuestro Caribe Latinoamericano, una excusa para hablar de lo nuestro, de esas expresiones que se produjeron luego del contacto de tres experiencias humanas en el mundo, teniendo como resultado esa raíz mestiza que permite definirnos como un colectivo pluricultural y multiétnico.

“Yo Soy Joaquín” es la pieza que Coreoarte en esta oportunidad estrenará en Venezuela, una de los últimos trabajos coreográficos del maestro Carlos Orta, inspirado en la Obra del poeta Pablo Neruda “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta”. En ella se describe parte de la vida de este personaje aventurero y libertario.

La invitación es para el público en general, COREOARTE, Orquesta ODILA y el Teatro Teresa Carreño cumplen este año un cuarto de siglo, bailando, tocando y promoviendo lo auténtico de nuestras raíces.